GRUPOS ESCUELAS MUNICIPALES COLLADO VILLALBA 2021-2022
Las clases están orientadas a acondicionamiento físico básico, a ayudar a descubrir y desarrollar el placer por el movimiento, una mejora de capacidades físicas, habilidades gimnasticas, posibilidades de movimiento al mismo tiempo que posibilita y ayuda a una formación de hábitos y actitudes hacía la vida.
Los grupos de escuelas municipales Collado Villalba participan en el festival de fin de curso de Club Andraga a finales del mes de Mayo con una coreografía donde se presentan elementos individuales, pirámides y baile. Los niños de estos grupos también tienen opción de participar en el Campeonato de Navidad de elementos individuales que se celebra en el mes de Diciembre y también pueden participar con coreografías grupales en el campenato de categorias escolares que se organiza cada primavera.
La actividad de escuelas municipales se lleva a cabo en el periodo entre 15 de Septiembre y 15 de Junio, periodos vacacionales excluidos. La actividad se desarrolla en el gimnasio de CEIP El Enebral de Collado Villalba.
*Las inscripciones iniciales se realizan en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba. Posteriormente a la confirmación de plaza es necesario rellenar nuestra inscripción on-line.
-
1
Matrícula
14,90 €
-
2
Reconocimiento médico obligatorio desde 7 años
Precio dependiendo de clínica
-
3
Carné anual de socio infantil empadronados
19,00€
-
4
Carné anual de socio infantil No empadronados
34,00 €
-
5
Mensualidad 1 día a la semana socios
10,90 €
-
6
Mensualidad 1 día a la semana No socios
14,80 €
-
7
Mensualidad 2 días a la semana socios
21,85 €
-
8
Mensualidad 2 días a la semana No socios
29,60 €
-
9
Seguro infantil (desde 6 meses a 6 años no federados)
10,65 €
NORMATIVA ACTIVIDADES/ ÁREA DE DEPORTES
AYUNTAMIENTO COLLADO VILLALBA
1. La duración de inscripciones será desde el inicio de temporada; o fecha de formalización, hasta la finalización del curso correspondiente o hasta la fecha que el usuario cause baja. La inscripción lleva consigo el pago de matrícula y seguro, si corresponde. Para el inicio de curso: si no se comunica la baja antes del 10/09/2018 se pasarán al cobro y no serán devueltas.
2. El usuario queda obligado al pago de las cuotas periódicas que le correspondan mientras no efectúe la baja. Estos recibos serán domicialiados por cuenta bancaria y pasados al cobro del 1 al 5 de cada mes. El impago de una cuota producirá la baja de oficio en un plazo de 15 días naturales desde el impago. Las personas que tengan pendientes de abono alguna cantidad en el Centro, o en cualquier otro centro municipal no podrán matricularse en las Actividades de la Concejalía de Deportes hasta haber liquidado la deuda pendiente. Los Precios Públicos son establecidos por el Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba y pueden sufrir variación dentro de la temporada por acuerdo del mismo.
3. La baja voluntaria es la realizada por el interesado y deberá formalizarse firmando el documento de la solicitud correspondiente. Deberá tramitarse antes del día 20 del mes anterior al que quiera causar baja. No se devolverán los importes de las mensualidades cuya baja sea efectuada con posterioridad al día 20. La baja se ha de realizar en persona en el Centro Acuatico o en el SAC (Real 26 o Casa Consistorial), o a través de la página web del Ayuntamiento (registro general), si cuenta con firma electrónica, DNI electrónico..., rellenando y firmando la solicitud .
4. Serán motivo de baja:
- El uso indebido o maltrato de las instalaciones
- La falta de respeto hacía cualquier usuario y/o personal del Centro
- El impago de los recibos (punto 2).
- La no asistencia durante cuatro días consecutivos a la actividad en la que esté matriculado, sin ustificación previa.
Cualquiera que sea la modalidad de baja producida no supone la eliminación de las deudas pendientes.
5. El cambio del horario o actividad se solicitará en la Administración del Centro Acuático Municipal. Estos cambios estarán sujetos a la disponibilidad de plazas. En el inicio de curso se solicitará a partir del 1 de Octubre.
6. Las clases se impartirán en los horarios e instalaciones que determine la Concejalía de Deportes.
7. Los grupos que no completen sus plazas con un mínimo del 50% de usuarios, podrán ser modificados sus horarios o se podrá eliminar el grupo.
8. Una vez iniciado el curso, las altas deberían realizarse hasta el día 10 del mes en el que se comiencen a recibir las clases, abonándose la totalidad de la mensualidad.
9. Si el usuario sufre una enfermedad o lesión dentro de los 10 primeros días del mes, podrá solicitar la baja definitiva reintegrándole el importe del mes en curso. De no realizar la baja definitiva, deberá justificar la no asistencia (punto 4.4) para que no se efectué la baja de oficio.
10. La bonificación por desempleo, se aplicará únicamente cuando el documento acreditativo que obre en poder de la Concejalía de Deportes, se encuentre en vigor. El usuario deberá presentar en la Administración del Centro Acuático Municipal el documento físico acreditativo, sellado y actualizado, el mismo día o el día siguiente a su renovación. En caso contrario, perderá la condición de desempleado a efectos de bonificación en los recibos correspondientes.
11. El hecho de entregar la solicitud de la reserva de plaza no implica la matriculación.
12. Del 1 al 10 de Septiembre, se podrá realizar la anulación de la matrícula y las reclamaciones de posibles errores sobre las plazas otorgadas.
13. Los alumnos que no hayan sido admitidos en las actividades solicitadas, pasarán automáticamente a la lista de espera, ésta podrá ser consultada a partir del 17 de Septiembre. Se mantendrá en todo momento la antigüedad en la lista de espera.


PASOS A SEGUIR
-
1
Información
Web ayuntamiento o piscina municipal
-
2
Formulario on-line web ayuntamiento
Piscina municipal
-
3
Confirmación
SMS desde Concejalía de Deportes
-
4
Inscripción ficha club
Web club